Crida per Palma realiza un acto simbólico y cambia el nombre de la Plaza de la Guardia Civil por Plaza del 1 de octubre


Este sábado al mediodía la formación municipal Crida per Palma ha realizado una acción simbólica cambiando el nombre de la Plaza de la Guardia Civil por Plaza del 1 de octubre en homenaje «al pueblo del Principado de Cataluña que ejerció su derecho a la autodeterminación el día 1 de octubre de 2017», según ha informado la número dos de la formación en Palma, Laura Dorado.

Según la formación, coincidiendo con el aniversario del fallido golpe de estado del 23F, Crida per Palma ha querido además «denunciar la brutal violencia ejercida por la Policía Nacional y la Guardia Civil el día 1 de octubre de 2017, y pedir la libertad de las presas y presos políticos catalanes que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo».

El cabeza de lista de la formación municipalista, Manel Domènech, ha asegurado que «la más que evidente crisis del régimen del 78 evidencia que el proyecto oligárquico de España está agotado y ante la crisis de régimen que, entre otras cosas, está haciendo cada vez más estrecha la democracia en España, necesitamos una salida netamente democrática, y no puede ser otra que decidir libremente nuestro futuro como pueblo mallorquín ejerciendo nuestro derecho a la autodeterminación».

‘ENCUENTRO POR LA SOBERANÍA NACIONAL’

La formación palmesana ha querido recordar que este sábado, a partir de las 19.00 horas se celebra el ‘Encuentro por la soberanía nacional: ejercemos la autodeterminación, avanzamos hacia la República’ en el Casal de Barri S’Escorxador.

El acto está abierto a todo el mundo y cuenta con una mesa redonda con María Gelabert y Tomeu Martí, una intervención de la candidata Laura Dorado, y un debate popular que debe servir para construir programa electoral para las próximas elecciones.

12 Comentarios

  1. Todos a VOX, veras q rápido se acaban estas tonterías, eso es un partido con cojones, independentismo de m…., q hostias, muertos de hambre, poneros a trabajar x el país que os mantiene, es que me encienden estos ignorantes que se creen sabios.

  2. A ver si en las próximas elecciones tenemos presente que es lo que queremos para Nuestras Islas Baleares.
    Desde luego que esta falta de sentido común y de prioridad de lo que realmente hace falta en las islas NO.
    A votar el día 28 de Abril.

  3. Lo que yo no, entiendo es que si en Mallorca casi todos pensamos igual, no que o quién les a dado permiso a ésta gentuza para que hagan ese paripé aquí. Que se vayan a tomar viento a dónde tengan sus mismas ideas así les darán palmaditas en vez de un par de …….. Que es lo que se merecen. Y si alguien lo sabe que lo diga. ¿ Quién les deja hacer esto? GRACIAS.

    • Es muy simple. De 1000 que no piensan como ellos en las elecciones votan SÓLO 3. En cambio ellos son 5 pero votan todos y por esto esta chusma nos gobierna. ¿ Lo entendiste ahora?

  4. Yo convoco la autodeterminacion de la republica independiente de mi casa donde solo aparezco yo en mi censo electoral y gano por mayoria absoluta… iros a tomar vientos!!!! Esto es Mallorca y Mallorca nunca sera catalana. Si tanto os gusta cataluña iros para alla. Y si es en barco de rejilla mejor!!!

    • Nuestro derecho a la Autodeterminación? Pues yo no quiero el independentismo.Y quien a votado para cambiar el nombre a la plaza? Yo no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.