El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma subirá un 2,43 por ciento de media los precios públicos de taxi a partir del mes de febrero, ya que las tarifas llevaban congeladas desde 2012.

En un comunicado difundido este lunes, Cort ha detallado que la decisión “da respuesta a las peticiones del sector” ya que “cuentan con el apoyo de la mayoría empresarial del sector” y ha concretado que el acuerdo se aprobará en el próximo pleno de febrero y, después, deberá superar el dictamen favorable de la Comisión de Precios del Govern de Balears.

El nuevo acuerdo actualizará las tarifas de carrera mínima desde el aeropuerto, por lo que la diurna pasa de los 13 a los 16 euros y la nocturna, de los 13 a los 18 euros. En este sentido, Cort ha concretado que la subida no se aplicará a los usuarios que tengan tarjeta ciudadana o tarjeta intermodal, que continuaran abonando el precio de 13 euros.

“Con esta medida queremos garantizar las condiciones de movilidad de los barrios más cercanos al aeropuerto, como el Coll d’en Rabassa, Ca’n Pastilla o s’Arenal”, ha remarcado el regidor de Movilidad de Cort, Joan Ferrer.

NOVEDADES: SUPLEMENTO ‘PUERTO/AEROPUERTO’ 

Así, el acuerdo crea un nuevo suplemento, ‘Puerto/Aeropuerto’, de 4,4 euros que engloba todos los suplementos eliminados, como los complementos por paquete/maleta, la subida a Na Burgesa, aeropuerto, interior aeropuerto y recogida en el Dique del Oeste.

Por otro lado, se crea un suplemento de 1,1 euros para los taxis de siete plazas por cada ocupante extra a partir de la quinta plaza. También se crea un complemento de 5 euros para transporte de bicicletas “siempre que se tengan que bajar los asientos”.

Por su parte, Ferrer ha insistido en que la medida “unifica suplementos” para ofrecer una “imagen de calidad” del servicio. “Las tarifas estaban congeladas desde 2012 porque coincidió en un momento complicado con inflación negativa”, ha explicado. Así, la modificación se ha llevado a cabe en base a un informe técnico de precios que “busca el equilibrio entre ingresos y gastos”, ha matizado Ferrer.

Finalmente, Cort ha señalado que los nuevos precios dejarán una tarifa de 0,93 euros por kilómetro de día (frente a los 0,88 euros por kilómetro de día anterior a la actualización) y de 1,10 euros por kilómetro en festivo o nocturno. Por su parte, respecto a la bajada de bandera la tarifa diurna será de 2,15 euros (frente a los 2,10 euros anteriores) mientras que la tarifa diurna o en festivos será de 2,50 euros (frente a los 2,45 euros anteriores).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.