cámaras de vigilancia


El Ayuntamiento de Palma ha informado de la instalación este lunes 18 de febrero del sistema de control de acceso a la zona Acire de Hostalets que se ubicarán en las esquina entre las calles Nunó Sanç – Son Ventallol y calle Forteza – Aragón.

Así lo ha informado este jueves el área de Movilidad de Cort a través de un comunicado en el que han detallado que la medida se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para “uniformizar los elementos de control de las distintas Acire” y “a petición” de los vecinos de la zona.

Según el Consistorio, una vez instaladas las videocámaras se abrirá un periodo de pruebas “indefinido” durante el que no se sancionará a los infractores. Además, el Acire de Hostalets incorpora un total de 621 personas acreditadas y no tendrá interfono sino que los interesados en acceder a la zona deberán llamar al teléfono gratuito 900 705 900 para realizar consultas.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha declarado que el sistema de vigilancia “implicará controlar una zona en la que se vulnera la normativa” y ha insistido en que vigilar un Acire “significa hacer cumplir la normativa que tiene por objeto conseguir pacificación del tráfico en el barrio”.

Finalmente, Cort ha concretado que el Consistorio había recibido “numerosas quejas” de los vecinos del barrio que pedían la instalación de cámaras de vigilancia para evitar el tráfico de coches no autorizados que “provocan un exceso de vehículos en una zona muy sensible”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.