El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha anunciado este miércoles la ampliación de la zona ORA de Palma en las las calles Jesús, General Riera y Sant Joan de la Salle, entre otras, que afectará a un total de 316 plazas de aparcamiento a partir del 1 de abril.

En rueda de prensa, Ferrer, acompañado del alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha insistido en que la medida “da respuesta a las peticiones” de vecinos y comerciantes de la zona y ha resaltado que la ampliación “responde” a un informe técnico de Cort y a los criterios del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Ferrer ha reiterado que la medida “mantiene el equilibrio” entre inversiones y gastos y ha recordado que el contrato de la ORA “finaliza el 19 de junio”, fecha tras la que el servicio se municipalizará.

Así, las calles afectadas por la ampliación de la zona azul son las de Teseu Valentí, Alfred Bonet, Reverendo Antoni Tauler, Francisco Rover, Lluís Vives, calle Jesús, Sant Joan de la Salle y una zona de General Riera. Además, la medida de Cort comprenderá 316 plazas de aparcamiento reguladas de las que 33 serán zona 0-0 –en la que tanto residentes como visitantes deberán sacar ticket para poder aparcar– y las 283 plazas restantes se integrarán en la zona azul sector 2-3.

Asimismo, Ferrer ha explicado que las conclusiones del informe técnico para elaborar apuntan a la reducción del tráfico de agitación, a la presencia de actividades comerciales y a la “elevada indisciplina” de aparcamiento en la zona. Por otro lado, Ferrer ha insistido en que la medida “compensa la pérdida de recaudación en Cort por las zonas Acire”.

Por su parte, Noguera ha expresado que la medida “es una buena noticia” ya que “facilita el tráfico y dinamiza el barrio” además de destacar el “consenso” de la ampliación.

Finalmente, Ferrer se ha referido a la municipalización del servicio de la ORA a partir del 20 de junio, que pasará a ser gestionado por el Servicio Municipal de Aparcamientos Municipales (SMAP) y que, según Ferrer, supondrá “un ahorro de unos 840.000 euros”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.