Biel Company
EP


El presidente del PP, Biel Company, ha tildado este martes de «error monumental» que Baleares «quiera ir de la mano» de Cataluña para abordar la reformar de la política agraria común (PAC), ya que la agricultura catalana «no tiene nada que ver» con las singularidades de las Islas, ha defendido.

En declaraciones a los medios desde el Parlament, donde se celebra el pleno, Company ha calificado de «broma» que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quiera unir esfuerzos con fuerzas separatistas que «si salen de España salen de la Unión Europea» y por tanto «dejarán de cobrar las ayudas de la PAC».

Company cree que la decisión de la Conselleria de Vidal demuestra «desconocimiento» de la «realidad de la agricultura y ganadería de Baleares», que requiere centrarse en «la insularidad y doble insularidad».

CRÍTICAS A ENSENYAT

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PP también ha criticado la reunión entre el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, con el eurodiputado de Esquerra Jordi Soler.

Company ha tildado de «desafortunadas» las declaraciones en las que Ensenyat hablaba de «presos políticos» y se ha mostrado preocupado por que Armengol, «que tanto habla que no se pueden hacer pactos con extremistas, no considere socios extremistas en estos partidos que quieren un ‘procés’ en Baleares como el de Cataluña».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.