Antoni Fuster
EP


El presidente del PP en Baleares, Biel Company, propondrá este martes al secretario general del PP en la Comunidad, Antoni Fuster, como senador para sustituir a José Ramón Bauzá, tras su renuncia del acta y salida de esta formación el pasado mes de enero.

Según ha podido saber Europa Press, Company propondrá su decisión al Comité de dirección del partido que, tras aprobar la propuesta, la elevará al comité ejecutivo. Posteriormente, el nombre se notificará al Parlament, que votará la elección en la próxima sesión plenaria.

Bauzá, expresidente del PP y del Govern, anunció el 23 de enero que se daba de baja como militante de este partido y que renunciaba a su acta como senador del Grupo Popular por Baleares.

A través de una carta, Bauzá, que llevaba como militando más de 20 años, acusó al partido de haber «sembrado y regado» en Baleares «un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar».

Tras su marcha, precisamente Fuster le acusó de haber querido «hacer daño» al partido con su decisión a pesar de no haberlo conseguido.

Además, el secretario general dijo que el actual proyecto de la formación está basado en la «moderación» y la «centralidad».

«Así lo decidieron nuestros afiliados de forma mayoritaria en el último congreso autonómico que eligió a Biel Company como presidente», dijo Fuster, para después remarcar que Company obtuvo un 72 por ciento de los votos en las primarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.