Biel Company


El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado este lunes que está «en contra de cualquier boicot a Israel», en referencia a la polémica generada tras su felicitación en redes sociales al ganador del Goya al mejor corto documental, el director mallorquín Carles Bover por su obra ‘Gaza’.

A través de la red social Twitter, el exsenador del PP, José Ramón Bauzá, ha citado un tuit en el que se critica la publicación de Company por «felicitar al antisemita del documental de Palestina» y en el que se expresa que «no es de extrañar dejase el partido», en referencia a la baja de Bauzá como militante del Partido Popular y a la renuncia a su acta como senador del PP por Baleares anunciada el pasado 23 de enero.

Así, en su cuenta de Twitter Bauzá ha tildado de «vergüenza» el hecho de que «se felicite a alguien que en su discurso habla de ‘apartheid israelí’ o ‘terrorismo sionista'» y ha expresado que «Israel es la única democracia de Oriente Medio».

Por su parte, Company ha remarcado en su cuenta de Twitter que «se ha limitado a felicitar a un cineasta mallorquín» al que la Academia de Cine ha reconocido un Goya por «la calidad artística de su cortometraje». En este sentido, ha marcado distancias haciendo hincapié en que «rechaza tajantemente» los comentarios vertidos por los premiados durante la ceremonia.

Cabe recordar que Bover agradeció el sábado en la gala de los Premios Goya el reconocimiento recibido «a pesar de todos los intentos de censura» a su obra. Por su parte, el co-director del documental, Julio Pérez del Campo, hizo un llamamiento «a la lucha del pueblo palestino» y pidió «no ser cómplices del ‘aparheid’ israelí». «Israel en Eurovisión no. Viva la lucha del pueblo palestino», zanjó.

El presidente de los ‘populares’ en Baleares felicitó a través de Twitter a Bover por alzarse con el Goya a mejor corto documental y expresó sentirse «muy contento por la presencia de isleños en la gala» del cine español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.