Catalina Cladera
EP


La candidata al Consell de Mallorca y actual consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, Catalina Cladera, ha destacado este sábado, en un acto socialista celebrado en Inca, la necesidad de luchar contra «las políticas que restan autonomía a los ayuntamientos», como la conocida ‘ley Montoro’, y ha instado a la actual secretaria de Igualdad del PSOE, también presente en el acto, a fomentar la aprobación del REB.

En este sentido, Cladera ha querido recordar a Calvo «la condición diferente que tiene el archipiélago» y ha expresado que «sabe que falta poco» respecto a la aprobación del REB. «Solo necesitamos un ‘pelín’ de ayuda» ha comentado, lo que ha provocado numerosos aplausos tanto del público como de los candidatos municipales presentes en el acto.

Cladera se ha pronunciado así ante un auditorio de cerca de 600 simpatizantes del partido, en un discurso en el que ha destacado la necesidad de poder gestionar desde los ayuntamientos el superávit de éstos, lo que se ha conocido como la ‘ley Montoro’ y que se llevó a cabo por el Gobierno central.

Por otra parte, Cladera ha mencionado los cambios realizados por el Ejecutivo Autonómico como el tren eléctrico a Sa Pobla, los cambios en educación o la gestión del Consell de Mallorca en el deporte. Cladera ha expresado que es «para celebrar el haber llegado a los 1000 millones de presupuesto en Educación». «Como madre me siento orgullosa», ha expresado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.