manifestación plaza España
ep


Más de 900 personas, según la Policía local, se han congregado este domingo en la plaza España de Palma para «defender la unidad de España y la Constitución del 78» y para «exigir elecciones anticipadas», un acto organizado por varias asociaciones y entidades de la derecha mallorquina.

El presidente de la Societat Civil Balear, Tomeu Berga, ha expresado que «necesitamos unas islas que quieren defender su propia cultura, una cultura que es suya y que nadie nos va a quitar».

El portavoz de Mos Movem, Enrique Salas, ha señalado que «fue del todo intolerable eliminar del delito de rebelión a los políticos catalanes» lo que ha supuesto «una condena al sistema judicial español».

El presidente de Foro Baleares, Cosme Bernat, ha explicado que «deben convocarse elecciones en el mínimo plazo posible y cesar las concesiones al chantaje nacionalista».

Algunos de los asistentes han comentado a Europa Press que «no puede ser que un señor que no le ha votado nadie esté hundiendo el País» y que «hay que convocar elecciones ya».

El portavoz del grupo municipal de Cs en Cort, Josep Lluís Bauzá, ha comentado que «es más que necesario convocar elecciones para recuperar una mayoría consolidada en el Congreso de los Diputados». «Queremos un país unido, no un país que se desmiembre» ha concluido Bauzá.

En la concentración también se ha escuchado los gritos de los asistentes que han repetido en varias ocasiones «España unida, jamas será vencida», «som mallorquines, no Catalans» y «for a, for a, for a, el catala de l’escola».

7 Comentarios

  1. Estos fascistas piensan que nos van a llevar al siglo 19, lo que no saben es que ahora hay cientos de miles de inmigrantes, y millones de demócratas que estaremos EN FRENTE del fascismo.

    1 fascismo
    2 golpe de estado
    3 dictadura, ese es el orden siempre. Ahora estamos en enaltecimiento del fascismo, fase 1.

    El lider de Vox va armado con una pistola… otro que ve comunistas en todos lados…pobre enfermo de poder.

  2. todo empezó por los populares sabiendo como estaba la política en Cataluña y por no haber dialogo ultra
    derecha que no les gusta Cataluña pero yo no soy independiente pero el pp serie todo no le gusta Cataluña se nota después de lo que hemos visto hoy metiendo mas cizaña.

  3. Un día podríais crear un artículo haber porque narices exigen Catalán en escuelas para aprobar los Estudios y en las oposiciones, cuando estamos en Mallorca jajaj. Aún así siempre habrá MAQUIS echando en cara que quieren destruir la Lengua y demás, aunque no sea siquiera nuestra propia lengua jajajajaja

  4. Aquí huele a MAQUI encerrado jajajaja. Fuera todos los izquierdistas progres, ojalá tumben la ley de Memoria Histórica, la GRAN Mentira que nos colaron con esta Ley. Hasta en libros de cultura fuera de nuestra tierra se puede leer los crímenes que cometieron los MAQUIS revolucionarios. Pero el gobierno sólo reconoce los Fusilamientos que se produjeron después de un Juicio. Gracias Vox, levanta a España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.