Carmen Calvo


La secretaria de Igualdad del PSOE y actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha resaltado este sábado en un acto socialista celebrado en Inca, «la necesidad del diálogo a la hora de hacer política» y la de «no enfrentar a los territorios».

Calvo ha destacado el trabajo hecho en su partido «desde hace 140 años» a la hora de «fomentar la democracia» y ha instado a los candidatos a los municipios baleares de más de 20.000 habitantes, presentes también en el acto, al diálogo y a «respetar la igualdad», así como la importancia de «respetar la Constitución».

En este sentido, Calvo ha hecho hincapié en la necesidad de «saber gestionar la diversidad», instando a los candidatos municipales de su partido a que es «unO de los elementos más importantes a la hora de hacer política». Además, ha destacado la necesidad de «afianzar la democracia para el proyecto político europeo» que tiene su partido ya que la democracia «es el mayor instrumento de revolución política».

Asimismo, la secretaria de Igualdad ha recordado en varias ocasiones la necesidad de respaldar el proyecto político del estado y ha afirmado que «España se defiende en el Congreso apoyando unos Presupuestos Generales que defienden la vida de los españoles».

Calvo ha destacado también en su intervención la necesidad de combatir la violencia de género y machista y el «trabajo de las mujeres» a la hora de conciliar la vida laboral y familiar. «Siempre somos nosotras» ha dicho la vicepresidenta, refiriéndose a «los cambios de vida» que suelen hacer las mujeres para conseguir esta conciliación.

Por otra parte, Calvo ha hecho un repaso de los ideales socialistas y el proyecto que tienen para una España «moderna», a la que se ha referido como «la treceava potencia mundial». En este sentido, la secretaria de Igualdad ha destacado la importancia de la educación «después de siete años de crisis» y de las políticas sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.