Carla Suárez
AFP7


La tenista española Carla Suárez cayó eliminada del torneo de Doha, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de perder este miércoles ante la holandesa Kiki Bertens en tres sets (2-6, 6-1, 6-1).

La jugadora grancanaria, campeona del evento en 2016, no pudo mantener su gran nivel de la primera manga ante la quinta favorita, que volvió a superar un duro encuentro tras tener que remontar también en su estreno a la italiana Camila Giorgi.

Suárez comenzó muy centrada y en apenas media hora se había adjudicado el primer parcial con autoridad. La española estuvo firme con el servicio y gracias a dos roturas pudo hacerse con el set, levantando incluso un 0-40 antes de cerrarlo.

Sin embargo, Bertens reaccionó con contundencia y sólo permitió que la canaria hiciese dos juegos más en lo restante de encuentro. La holandesa abrió distancia en el marcador en ambas mangas con mucha rapidez y su rival, que sólo tuvo en los dos siguientes parciales una bola de rotura, no encontró respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.