El cámara y reportero gráfico José Couso
CEDIDA


El cámara y reportero gráfico José Couso tendrá a partir de hoy sábado un monolito en su memoria en un parque de Las Rozas, la localidad en la que residió.

Según ha informado el Grupo Municipal de Contigo por Las Rozas, el monolito se descubrirá en el Parque París, situado en la Avenida de España, y al acto se prevé que acuda la madre del periodista, Maribel Permuy. Además, se prevé una «breve actuación musical» de un gaitero.

La instalación del monolito en memoria de Couso fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas, celebrado en diciembre.

En esta Sesión, el portavoz de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez-Toscano, aseguró que habían pasado «más de cinco años», desde que el Ayuntamiento de Las Rozas aprobase, a iniciativa de Izquierda Unida, homenajear al reportero.

Según Sánchez Toscano, Couso fue vecino de Las Rozas y en este municipio actualmente reside parte de su familia.

A juicio del concejal de la oposición, a José Couso «no se le ha hecho justicia». «Como ha revelado wikileaks, España recibió presiones por parte de la Embajada de EEUU en nuestro país; por lo que estamos ante una víctima no sólo de la guerra, sino también de la falta de independencia de la justicia en España y de la peor parte de las relaciones internacionales» dijo entonces.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.