Carmen Calvo Pedro sanchez
EP


La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, decidirá si disuelve las Cortes y convoca elecciones generales “oyendo al Consejo de Ministros”, que se reúne este viernes.

En una entrevista en el telediario de TVE, recogida por Europa Press, Calvo ha insistido en que el presidente tomará una decisión “muy brevemente”, pero ha descartado referirse al posible adelanto electoral.

“Es una facultad solo del presidente. Él tomará la decisión: no podemos ni debemos interpretar una competencia que solo tiene él”, ha recalcado la vicepresidenta, para después añadir: “Tiene que decidir oyendo al Consejo de Ministros”.

Horas antes, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha dado casi por confirmado el adelanto electoral aunque ha evitado aventurar una fecha para la celebración de los comicios al ser competencia de Pedro Sánchez como presidente.

“En la mente de este Gobierno no está prorrogar los Presupuestos que no son del PSOE en tarea de gobierno”, ha defendido en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

La ministra portavoz ha rechazado pronunciarse sobre la fecha de convocatoria electoral, es “pura especulación”, y ha recordado que será el propio presidente quién “dirimirá” estas cuestiones “muy en breve”, en referencia al anuncio que realizará el próximo viernes después del Consejo de Ministros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.