aeropuerto de Bruselas
BRUSSELS AIRPORT COMPAN


Bélgica cerrará el espacio aéreo entre las 22.00 horas de este martes y las 22.00 horas del miércoles por la falta de personal garantizado por la huelga general convocada para por los principales sindicatos para este miércoles.

«No hay certitud sobre el número de empleados para ocupar un número limitado de puestos cruciales. Por este motivo, Skeyes se ve obligada a no autorizar el tráfico aéreo entre las 22.00 horas del martes 12 de febrero a las 22.00 horas del miércoles 13 de febrero», ha explicado la autoridad responsable del tráfico aéreo belga, Skeyes, en un comunicado.

La autoridad alega su responsabilidad de garantizar la seguridad del tráfico aéreo, algo que, insiste, no está en medida de garantizar.

«A pesar de todos los esfuerzos desplegados por la dirección de Skeyes, la empresa no tiene suficiente conocimiento de la ocupación de personal durante la huelga nacional a seis horas del inicio de la acción que comienza esta tarde», ha alegado.

El aeropuerto internacional de Bruselas ha informado de que «todos los vuelos de pasajeros y cargo» operadores en la terminal «han sido anulados» entre las 22.00 horas del martes y las 22.00 horas del miércoles y aunque la terminal permanecerá «abierta», ha pedido a los pasajeros no desplazarse al aeródromo y que los viajeros contacten a su aerolínea.

Desde el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, también han alertado de que se esperan «importantes perturbaciones en el nivel de operaciones aeroportuarias y un bloqueo en el acceso de las carreteras al aeropuerto» y también se piden a los viajeros que contacten con sus compañías aéreas.

Se espera que los transportes públicos en Bruselas y más allá se vean fuertemente perturbados este miércoles debido a la huelga que han convocado los tres sindicatos principales porque ven insuficiente el aumento del 0,8% de los salarios planteado –más la indexación– y piden una mayor subida salarial y de las pensiones.

También se espera que un impacto en los centros educativos y comercios ante el anuncio de varios piquetes en grandes centros comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.