Roberto Bautista
AAP/dpa


Los tenistas españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco se han estrenado con victoria en el torneo de Dubái, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, y han avanzado a segunda ronda tras imponerse este lunes al indio Ramkumar Ramanathan (6-4, 6-3) y al italiano Thomas Fabbiano (3-6, 6-3, 6-2), respectivamente.

El castellonense, campeón defensor, sobrevivió a una bola de ‘break’ en contra en el juego inicial y firmó una solitaria rotura en el quinto que le sirvió para llevarse el primer parcial. Ya en el segundo, quebró en otras dos ocasiones el servicio de su adversario para cerrar su debut en una hora y 22 minutos de juego.

De esta manera, el número 18 del mundo se cruzará en la siguiente ronda con el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 19 del ranking ATP y que derrotó también este lunes al ruso Karen Khachanov (6-4, 6-1).

Mientras, Verdasco tuvo que remontar para imponerse a Fabbiano, que se adjudicó el primer set con una rotura en el segundo juego. A pesar de que el madrileño comenzó cediendo su saque en la segunda manga, respondió con un ‘contrabreak’ y repitió ‘break’ en el octavo juego.

En el tercer parcial, el 32 del mundo logró tres nuevas roturas -por una del transalpino- que le valieron para poner fin a la contienda en dos horas. Su rival será el suizo Roger Federer, número 7 del ranking ATP y que eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 3-6, 6-1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.