plato de comida mujer anorexia y la bulimia
ISTOCK


Cerca del sesenta por ciento de los pacientes con trastornos alimentarios buscan en las redes sociales contenidos que ponen en riesgo su salud, tal y como ha informado hoy ACAB Rioja.

La apología de la anorexia y la bulimia en Internet, a través de las páginas webs Pro-ana y Pro-mía, serán el tema central de los talleres organizados por ACAB Rioja.

Este miércoles, 20 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Ibercaja (Portales 48), el colectivo ACAB-Rioja desarrollará el taller ‘Anorexia: cómo detectar y actuar’ destinado a identificar las señales de alarma relacionadas con los trastornos de la conducta alimentaria (TCA)

Además, los jueves 21 y 28 de febrero, el psicólogo Daniel Esteban hablará de la apología que desde algunas páginas webs pro-ana y pro-mía hacen de la anorexia y la bulimia presentándolas no como enfermedades mentales sino como “estilos de vida”.

Ofrecer trucos para ocultar la enfermedad a padres y amigos, dar ‘ánimo y apoyo’ para lograr una gran pérdida de peso o ‘retarse’ para comprobar quién pierde más kilos en un determinado tiempo son sólo algunos de los peligrosos ‘consejos’ que desde las páginas webs pro-ana y pro-mía lanzan para hacer apología de la anorexia y la bulimia presentándolas no como enfermedades mentales sino como estilos de vida.

Por este motivo, y con el objetivo de ayudar a detectar y actuar en los trastornos de la conducta alimentaria, ACAB-Rioja ha organizado los talleres ‘Anorexia: cómo detectar y actuar’ y Anorexia en internet’ en el Centro Cultural Ibercaja (Portales 48).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.