Andreu Alcover


El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha tildado de “gravísimo” el hipotético caso de que el PP no apoyara el Régimen Especial de Baleares (REB) en el Congreso de los Diputados y ha recordado que el presidente de los ‘populares’ en Baleares, Biel Company, “dijo que apoyaría el REB”.

En rueda de prensa, Alcover ha sostenido que el REB es “un punto de partida excelente” ya que cuenta con “las cuatro patas” referidas a “mejoras en el transporte, pacto fiscal, fondo de insularidad y energía”.

“No entendería de ninguna manera que el PP no apoyara el REB”, ha remarcado Alcover a la par que ha asegurado que las críticas de los ‘populares’ son “un ataque de ‘cuernos'” porque, según ha apuntado, “dos gobiernos socialistas han conseguido hacer posible una reivindicación histórica” en referencia al REB.

“Parece que Company está preparando el terreno para no dar apoyo al REB en el Congreso, eso sería gravísimo y una traición a Baleares”, ha espetado Alcover, quien ha mostrado su deseo de que, si el PP no apoya el REB en el Congreso, “hubiera una reducción de votos por parte de la ciudadanía” al PP en las elecciones de mayo.

Por otro lado, el portavoz socialista ha asegurado que el REB “mejora la reserva de inversiones” para Baleares al pasar “de un 75 por ciento a un 90 por ciento” y, además, ha insistido en que “ayudará a hacer más competitivas” las empresas de Baleares.

“Una vez aplicado se podrá estudiar si el REB compensa los costes de insularidad y si se deben mejorar se podrá reclamar una mejor compensación”, ha sostenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.