Ascienden a 20 los muertos y a 43 los heridos por un incendió en una estación de tren en El Cairo


Al menos 20 personas han muerto y 43 han resultado heridas por un incendio registrado este miércoles en la principal estación de tren de El Cairo, después de que un convoy se haya estrellado durante la maniobra de entrada, según un nuevo balance del Ministerio de Sanidad.

El fuego se inició supuestamente después de que un tren impactase contra las barreras al entrar en la vía número seis de la estación Ramsés, situada en la zona central de El Cairo y por la que cada día transitan miles de personas.

El ministro de Transportes, Hisham Arafat, ha dimitido poco después del accidente y el primer ministro, Mostafá Madbuli, ha nombrado al ministro de Electricidad, Mohamed Shaker, como titular de la cartera de forma interina.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha explicado a los periodistas que ha ordenado a miembros del Gobierno acudir «inmediatamente» al lugar de los hechos y garantizar que los posibles responsables del siniestro rindan cuentas de sus actos, una vez concluida la «necesaria investigación». La Fiscalía ya ha anunciado la apertura de pesquisas.

Madbuli, tras visitar la estación, ha prometido: «No descansaremos hasta que quien pueda haber fallado en su trabajo rinda cuentas». Junto a él, también se han desplazado hasta la estación varios de sus ministros, mientras que la titular de Sanidad, Hala Zayed, supervisa la evolución de los heridos, varios de ellos en estado crítico.

El Gobierno ha aprobado ya ayudas de 80.000 libras egipcias (unos 4.000 euros) para las familias de los fallecidos. En el caso de los heridos, la cantidad se rebaja a las 20.000 libras egipcias, según el periódico estatal ‘Al Ahram’.

Hasta la estación se han desplazado efectivos de Bomberos y ambulancias, mientras que parte de los accesos han quedado cerrados por motivos de seguridad. La empresa ferroviaria estatal ha confirmado la reanudación de la actividad en la estación, con la única excepción de la vía en la que ha quedado el tren siniestrado.

Por su parte, la Policía ha confirmado que el conductor del tren que se ha empotrado en la estación ha sido detenido tras darse a la fuga y volver a su localidad natal, en la provincia de Minufiya.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que el conductor se bajó de la locomotora para hablar con el conductor de otro tren que había sufrido un accidente. Posteriormente, el primer tren acelera debido a que el motor quedó encendido y colisiona en la estación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.