Theresa May
Foto: Reuters


Al menos 40 exembajadores han llamado a la primera ministra británica, Theresa May, a retrasar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, según ha informado el diario ‘The Times’.

Los diplomáticos han asegurado que la medida permitiría aclarar los términos de la futura relación entre Reino Unido y el bloque o permitir un segundo referéndum, según ha señalado el periódico citando un comunicado.

May recibió el martes la advertencia de que el Parlamento aprobará una prórroga de la fecha de salida del país de la UE en caso de que no se apruebe un acuerdo con el bloque en el plazo de 30 días.

Según las informaciones facilitadas por el diario británico ‘The Sun’, un total de 20 ministros podrían amenazar con dimitir en caso de que el Parlamento no pueda pronunciarse sobre la posibilidad de una salida desordenada de la UE.

La propia May pidió el martes a los diputados «algo de tiempo» para «completar el proceso» de negociación con la Unión Europea y presentar ante el Parlamento nuevas garantías que permitan salvar las reticencias al actual Tratado de Retirada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.