Un hombre, de nacionalidad española y unos 50 años de edad, se encuentra en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la playa de Palmanova. El suceso ha tenido lugar sobre las 14:30 del domingo.

La víctima se encontraba en la playa y ha entrado a nadar en el mar. Un grupo de chicas que se encontraba muy cerca ha podido verle haciéndolo naturalmente. En un momento dado, las chicas se han dado cuenta de que el hombre flotaba bocabajo y no se movía.

Las dos jóvenes han entrado en el agua para rescatarle y le han podido sacar al exterior, aunque ya inconsciente. Se ha dado aviso a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar varias patrullas de la Policía Local de Calvia, ambulancias y la Guardia Civil.

El hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria y el equipo sanitario ha logrado recuperarle el puso a través de la RCP (reanimación cardiopulmonar). Se encuentra muy débil y se desconoce el tiempo que ha podido pasar sin respirar en el agua; por lo que ha sido trasladado de urgencia al Hospital de Son Espases, inconsciente y en estado crítico.

1 Comentario

  1. Habia mas de 40 testigos presenciando su cuerpo flotar en el agua mientras llegaban los servicios de emergencia .. cada minuto parecían horas. Estará vivo ? Estará muerto? Su cabeza bocaabajo, inmobil, a mas de 30 metros de distancia… nuestro miedo e impotencia a orillas del agua ( vamos ?? vamos??? esperamos a que llege la ambulancia? estará vivo? yo no estoy preparada para sacar un cadaver del agua!! ) Toda el mundo estaba inmobil… pero una señora y su perro se adentran en el agua helada para rescatarlo dando coraje a 2 mujeres mas para despertar del shock … mi amiga Lu y otra chica, despues un hombre de mas de 60 años, yo y alex…. sujetabamos su cuerpo helado mientras echaba espuma por la boca ( una imagen que jamas olivadré…) ..pero HOY.. ese hombre sigue vivo!! y tenemos la esperanza de que se despertará del coma… hoy hemos aprendido una lección muy grande… HAY QUE ACTUAR!! Somos una sociedad egoista, llena de miedos y prejuicios… la vida es MUY valiosa y no debemos cerrar los ojos ante el miedo.. EL CORAJE DE ESA MUJER Y SU PERRO han sido imprescindibles para salvar la vida de este hombre… ella y su perro salieron del agua vomitando y al borde de una hipotermia, mi amiga lu a demostrado un coraje sobrehumano!!! Alex y yo casi nos pillamos una pulmonia… pero el equipo de salvación consiguió reanimarle en la playa y nosotros no podemos creer que siga vivo… EN UN MUNDO LLENO DE DESIGUALDAD DE GENERO CREO QUE ES IMPORTANTE DESTACAR QUE ENTRE MAS DE 40 TESTIDOS SOLO 3 MUJERES SIGUIERON SU CORAZÓN PARA LANZARSE EN EL AGUA HELADA, DAR LA VUELTA A SU CUERPO CASI MUERTO Y ACERCARLO HASTA LA ORILLA. Lu, estoy muy orgullosa de ti, mujer valiente cuanto te quiero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.