La Policía Local ha logrado desvelar la curiosa trama de un hombre que se aprovechaba de los documentos de su padre fallecido para obtener facilidades en la zona ACIRE de Palma. El hombre ha sido acusado de utilizar e incluso falsificar la documentación de su progenitor.

La investigación se originó el pasado día 31 de enero, cuando una controladora de la ORA requirió a la Policia Local en la calle Pelleteria por un coche irregularmente aparcado en zona ACIRE. La joven explicó a los agentes que los problemas con ese vehículo eran constantes y que incluso se había enfrentado a su propietario en alguna ocasión; ya que éste mostraba una tarjeta de movilidad reducida que parecía no necesitar.

La Policía Local comprobó que el vehículo mostraba la tarjeta mencionada pero que ésta no se veía entera, ya que estaba tapada por un folleto publicitario. Al parecer, tapaba justo la titularidad del documento; cosa que hizo sospechar a los agentes de las posibles irregularidades.

El hombre logró una autorización de ACIRE falsificando la firma de su padre más de un año después de su muerte

Tras las pesquisas, desarrolladas durante nueve días, la Policía Local descubrió que el coche estaba a nombre de una persona que había fallecido en mayo de 2016. Además, no se había otorgado una nueva tarjeta de movilidad reducida a ninguna otra persona desde ese momento.

Además de la tarjeta de movilidad reducida, el hombre utilizaba también la de zona ACIRE, que había conseguido presentando una autorización firmada por su padre en 2017 (más de un año después de que éste falleciese). Así consiguió hacerse con el permiso, eso sí, a nombre de su padre.

El conductor también había tratado de contratar varias pólizas de seguro en diferentes compañías pero habían sido invalidadas por falta de pago.

El pasado 9 de febrero, los agentes localizaron al vehículo en la vía pública y procedieron a su retirada. De hecho, el coche no contaba ni con seguro, ni con ITV, ni con autorización ACIRE; además de la acusación al hombre de falsificar documentos públicos y privados.

2 Comentarios

  1. Creo que debería hacerse un control de este tipo de tarjetas azules (minusválidos) ya que hay muchas falsas, conozco gente que la usan sin ser minusválido,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.