El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, se pondrá en contacto con el Defensor del Pueblo para denunciar “la pasividad del consistorio palmesano” y los “incumplimientos de la actual ordenanza de transporte de galeras de caballos”.

Según ha indicado la formación en un comunicado, Amengual trasladará que los acuerdos firmados en los plenos municipales “no se han cumplido tras más de cuatro años de espera”.

Amengual denunciará también que “el propio ayuntamiento incumple puntos de la actual y desfasada ordenanza al tener las paradas de los caballos en zonas donde están a la intemperie y sufriendo las condiciones adversas climatológicas”.

Otro de los puntos denunciados será la parada de la calle Conqueridor, una calle en pendiente, que “pese a tener incluso informes veterinarios, tampoco se ha realizado su cambio”, aprobado por el Ayuntamiento.

Desde Actúa han avanzado que, tras acudir al Defensor del Pueblo, tampoco descartan emprender acciones judiciales “si Cort no termina con el trato de favor al colectivo de las galeras”, al que acusan de estar “detrás de la paralización del cambio de ordenanza”.

“Es lamentable la actuación por parte del Ayuntamiento con la explotación de los caballos de las galeras. Se les permite absolutamente todo al colectivo de conductores de las galeras y éstos se ríen del sufrimiento que soportan año tras año los animales. Incumplen la normativa de transporte de galeras, incumplen las normas de circulación, incumplen las ordenanzas de bienestar animal y aquí no pasa absolutamente nada”, ha declarado Amengual.

El partido ha recordado que esta legislatura han muerto dos caballos “en sendos accidentes evitables” y otros cuatro han protagonizado incidentes al salir desbocados “y poner en peligro a los ciudadanos”.

En esta línea, Amengual ha calificado de “vergonzoso” que tras “más de cuatro años de promesas incumplidas” lo que se lleva al próximo pleno es “la aprobación del aumento de la tarifa por explotar animales, que pasará de 50 euros por una ahora a 60”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.