Alex Márquez y Xavi Vierge
Estrella Galicia.


El nuevo piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto2, Xavi Vierge, está muy ilusionado con la nueva temporada, en la que compartirá ‘box’ con su amigo Álex Márquez, aunque “cuando se apaga el semáforo” no hay “amistad que valga”, en un año en el que espera “ser candidato” al título.

“Yo creo que nos puede beneficiar el compartir ‘box’. Los dos hemos de tener claro que cuando se apaga el semáforo no hay amistad que valga. Sin embargo, durante el trabajo previo, desde la pretemporada hasta la hora de la carrera, creo que podemos sacar partido de esa amistad y trabajar juntos sin problema”, expresó Xavi Vierge en una entrevista facilitada por su equipo.

El de Barcelona, de 21 años, confesó que será “especial” tener a Álex Márquez de compañero de equipo, ya que se conocen desde “pequeñitos” y son “muy amigos”. “Crecimos juntos, pero él iba un paso por delante. Él y Marc (Márquez) son mi referencia y ahora tengo la oportunidad de compartir equipo con él. Creo que puede ser muy bonito”, añadió.

“Espero ser candidato al título, pero aún es muy pronto para pensar en ello. Hay otros pilotos más experimentados que yo que tienen esa presión. Es mi objetivo y lo que perseguimos todos, pero prefiero tomármelo con calma e ir carrera a carrera. Primero intentaremos estar luchando dónde queremos estar y si lo conseguimos, seguro que pasará a ser el objetivo”, afirmó.

Por ello, espera que la 2018-19 sea una temporada “muy positiva”, después de ser undécimo en la general del año pasado con Dynavolt Intact GP. “El año pasado ya dimos un paso hacia adelante muy importante y ahora llego a un equipo experimentado y que me puede aportar mucho”, agregó el catalán.

“Empezaré la temporada muy seguro de mí mismo, muy convencido de que durante el invierno, he hecho el trabajo perfecto, que no se podía hacer nada más. Es un momento muy especial porque creo que todas las cosas que tenemos están donde tienen que estar”, finalizó Vierge.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.