Javier Ortega Smith vox
EP


El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este viernes que prefiere ir a un escenario de repetición de elecciones en Andalucía antes que contribuir a la investidura de un Gobierno con “apariencia de cambio”, en virtud del pacto de PP y Ciudadanos, que percibe como un “fraude”.

“Creo que es mejor que el electorado se enfrentara ante un nuevo proceso electoral antes que ver defraudado sus expectativas con un autentico engaño, el engaño de la apariencia de cambio para que luego se sigan aplicando las mismas políticas que las izquierda lleva aplicando tantos años”, ha defendido Ortega Smith, en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press.

Según el dirigente de Vox ha asegurado que sus votantes no aceptarían una investidura que sea un “auténtico fraude”, por ello considera “mejor” ir a unas nuevas elecciones antes que seguir adelante con un “engaño” con un gobierno con “apariencia de cambio”.

“Nuestros votantes no aceptarían que solo hubiera un cambio de sillones y que las políticas que han hecho tanto daño se mantuviesen”, ha señalado.

En este sentido, ha insistido en su exigencia a PP y Ciudadanos para que se sienten a negociar el próximo gobierno de la Junta con Vox. Defiende que los votos de Vox en una investidura no van dirigidos solo al presidente de la Junta sino a todo el Gobierno de Andalucía, del que formará parte Ciudadanos, por lo que ve “lógico” que las tres formaciones se sienten a negociar en la misma mesa.

Al tiempo, ha valorado positivamente la opción de que se amplíen a los hombres las ayudas para víctimas de violencia doméstica, aunque ha exigido que se planteen en una mesa de negociación.

VOX ES “IMPRESCINDIBLE” PARA EL CAMBIO

Ortega Smith rechaza que su formación vaya a dar un “cheque en blanco” al próximo presidente andaluz y se ha desligado del acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos. “Al menos escúchenos, intentemos cerrar unos mínimos y luego se irá haciendo el resto”, ha reclamado.

Así, ha reiterado que no es “razonable” que Vox haya sido “excluido” de las negociaciones. “Algunos ven muy golosos los puestos y se han empeñado en que no se nos escuche. Vox va a terminar con los puestos y subvenciones innecesarias”, ha asegurado.

“Con 12 escaños no pretendemos que se apliquen todas nuestras políticas, sabemos que los andaluces han votado a otras opciones que tienen más escaños que nosotros, pero claro de ahí a que directamente no se nos llama, ni se nos va a permitir tocar una coma de un documento”, ha recalcado Ortega Smith, quien ha hecho hincapié en que Vox es “imprescindible” para el cambio en Andalucía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.