La Policía Nacional tuvo que intervenir este sábado en varias peleas entre los aficionados del RCD Mallorca y los del RCD Deportivo de La Coruña y que tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio del Mallorca.

La primera de esas peleas se produjo alrededor de las 19:45 horas y en ella resultaron heridos leves varios aficionados del equipo visitante. Según explicaron a la policía, habían sido increpados por aficionados del Mallorca, quienes justificaron la agresión por hechos acaecidos en el pasado.

Una vez finalizado el encuentro, parte del dispositivo policial acompañó a la afición del Deportivo cuando abandonaban el estadio, produciéndose una confrontación verbal con un sector de aficionados del Mallorca e intercambiándose amenazas e insultos.

Otra pelea se produjo sobre las 00:30 horas en la confluencia del Cami del Reis y Camí Sa Vileta, donde radicales de ambas aficiones mantuvieron una violenta pelea multitudinaria que obligó a intervenir a la policía.

Según ha explicado la policía, la rápida intervención evitó que llegará a producirse alguna desgracia debido «a la agresividad mostrada por los contendientes».

PROPUESTA PARA SANCIÓN

En total se identificaron a una veintena de aficionados de ambos equipos y se notificó la incidencia a la Comisión Nacional contra la Violencia e Intolerancia en el deporte.

Se propuso una sanción a los implicados por una infracción recogida en la Ley del Deporte, cuya cuantía mínima es de 3000 euros.

2 Comentarios

  1. La afciòn que nunca viaja con su equipo y andan cuatro gilipollas haciéndose los malotes contra peñistas … si teneis cojones , ya sabeis donde està Coruña … COBARDES

  2. Triste lo que tenemos que soportar los vecinos del barrio de Son Flo, cada fin de semana. Bengalas,destrozos,peleas…..para que los cuatro de siempre se » diviertan «. Y las autoridades, mirando hacia otra parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.