La Policía Local de Manacor ha detenido en la madrugada de este miércoles a un hombre de 51 años por un delito de violencia de género a su pareja y a ella, de 38 años, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras incendiar el vehículo del varón en el que ambos circulaban tras una discusión.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en la calle Historiador Gabriel Fuster de Manacor a las dos de la madrugada de este miércoles cuando una pareja comenzó una discusión en la que la mujer manifestó a los agentes que el varón la había agredido, causándole una lesión leve en la zona del cuello.

Posteriormente, ella roció con gasolina el interior del vehículo y, según informa la Policía, prendió fuego a un papel de fumar para luego arrojarlo en el turismo, en cuyo interior se encontraba el hombre, quien sufrió quemaduras de primer grado en el brazo derecho y en la muñeca. Por su parte, el vehículo ha quedado completamente calcinado y las llamas causaron daños en otro turismo aparcado en la zona.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos para sofocar el incendio y efectivos de la Policía Nacional, quienes procedieron a la detención de ambos junto a la Policía Local de Manacor. A ella se le imputa un delito de tentativa de homicidio y de daños mientras que al varón se le imputa un delito de violencia de género.

Asimismo, fuentes policiales han detallado que la pareja llevaba pocas semanas de relación sentimental y que ningún miembro tenía antecedentes penales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.