ambulancia madrid


Una joven de 26 años ha saltado esta noche por la ventana desde un cuarto piso tras incendiarse un mueble en su casa, mientras que la Policía ha rescatado a otra joven de la misma edad a punto de lanzarse al vacío por las llamas, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía.

El incendio se originó sobre las 00.30 horas de este jueves en un mueble pequeño de la entrada de una casa situada en el cuarto piso del número 88 de la calle Cartagena, en la capital. En el interior de la vivienda había dos chicas de la misma edad y una de ellas decidió salir por la ventana, aunque no cayó al vacío.

Como consecuencia del golpe, la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y posible traumatismo abdominal, y fue trasladada como herida leve al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado para observación.

Hasta el lugar también acudieron varias unidades de la Policía Nacional. Los primeros agentes que llegaron comprobaron la gravedad del incendio y oyeron los sus gritos de otra de las moradoras de la vivienda, que decía: “Me ahogo, estoy dentro, socorro, me tiro, que no aguanto más”.

Entonces, los agentes derribaron la puerta y entraron a oscuras en la casa, ayudados por unas toallas húmedas prestadas por un vecino. Llegaron hasta una habituación en la que una mujer estaba colgada externamente de la ventana que asía con una sola mano. Rápidamente la sacaron de allí y fue atendida por el Samur por una intoxicación leve de humo.

Hasta el lugar acudieron también una bomba, escala y dos coches de mando de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que apagaron las llamas, además de sanitarios Samur-Protección Civil, con UVI y psicólogo. La Policía Municipal de Madrid se encarga de investigar lo ocurrido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.