Holocausto


Un 25 por ciento del total de las víctimas judías del Holocausto murieron en tres meses de 1942, según un estudio realizado por el investigador Lewi Stone de la Universidad de Tel Aviv, publicado en la revista especializada ‘Science Advances’.

Un cuarto “de los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial en un espacio de seis años fueron asesinados por los nazis en un lapso de 100 días”, ha afirmado Stone. Entre agosto y octubre de 1942 murieron 1,47 millones de los seis millones de judíos que perdieron la vida a manos del régimen de Adolf Hitler.

“Sobre la base de conversaciones mantenidas con historiadores de Yad Vashem, puedo decir que el alto número de asesinatos cometidos contra judíos europeos en ese período de tiempo es conocido desde hace años”, ha dicho un portavoz del Museo del Holocausto en Jerusalén. “No obstante, el nuevo estudio justifica nuevas investigaciones”, ha considerado.

Stone se refiere sobre todo a las víctimas de la ‘Operación Reinhard’, mediante la cual las fuerzas nazis asesinaron a cerca de 1,7 millones de judíos en 1942 y 1943 para eliminar a todos los judíos que vivían en los territorios ocupados por Alemania.

El investigador de la Universidad de Tel Aviv se ha basado en las cifras del especialista en el Holocausto Yitzhak Arad sobre los trenes de deportación de judíos, según las cuales más de 480 convoyes de la ‘Deutsche Reichsbahn’ partieron de 393 ciudades y guetos en Polonia con destino a los campos de exterminio de Belzec, Sobibor y Treblinka.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.