taxistas bloquea entrada Almudena
EP


Un centenar de taxistas se concentra desde las 8 horas de este viernes en la entrada del cementerio de la Almudena de Madrid y, pasada esta hora, tenían bloqueada la zona. Esta acción se produce en el marco de las protestas que está protagonizando el colectivo desde el pasado lunes por la regulación del sector y que hoy cumple su quinto día de huelga.

Se trata de la primera acción del día, que ira acompañada de otras como el comienzo de la huelga de hambre que van a iniciar 16 compañeros a partir de las 10 horas de hoy en los alrededores de Ifema, centro de operaciones de los taxistas estos días.

En la convocatoria de esta ultima acción, las asociaciones llaman a participar a ese paseo “con un destino fijo sorpresa que hará mucha ilusión a todos”. Tras esta concentración el objetivo es volver a Ifema, donde hoy se espera la presencia de muchos dirigentes regionales dado que se celebra el día de la Comunidad de Madrid en la feria internacional de turismo, Fitur.

Precisamente, en este punto han empezado a movilizarse sobre las 8 horas también, con un ambiente más tranquilo que día anteriores. De momento, no han tratado de paralizar la M-40, y sólo se pueden ver algunas quemas de neumáticos, que han provocado grandes humaredas, controlables en todo caso.

Entre los asistentes, se oyen consignas como “Hay puertas giratorias en esta historia” o “vamos a quemar las licencias VTC”. Aseguran que “hoy es el último día que van a luchar frente a Ifema” y que, por eso, lo van a dar “todo”. Después, su objetivo es el resto de la ciudad, donde no se les puede “controlar”, afirmaba otro manifestante.

Pasadas las 9 horas, una treintena de taxistas se ha acercado a las puertas de la estación de Feria de Madrid, donde han entrado gritando para dar la “bienvenida” a los visitantes de las ferias que se celebran estos días en el recinto, y han protagonizado una sentada al grito de “Garrido, escucha, el taxi está en lucha”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.