Roger Federer y Belinda Bencic
Tony Mcdonough/AAP/dpa


La pareja suiza formada por Roger Federer y Belinda Bencic ha ganado este sábado la Copa Hopman, que se celebra en Australia, tras derrotar en la final de dobles mixto a los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber.

Los defensores del título se impusieron en el partido decisivo por 4-0, 1-4 y 4-3 (5-4). En el primer encuentro individual, Zverev, actual cuarto del escalafón mundial, cayó ante Federer por 6-4 y 6-2. Por su parte, Kerber se impuso a Bencic por 6-4 y 7-6 (7-6).

El dúo alemán y el suizo reeditaron la final del año pasado, que se adjudicaron los helvéticos. Desde el éxito de Boris Becker y Anke Huber en 1995, ningún equipo de tenis alemán ganó el Mundial no oficial de tenis mixto. Por su parte, Suiza ganó por tercera vez la Copa Hopman, disputada en Perth.

Zverev pudo mantener el ritmo del suizo Federer hasta el 4-4 del primer set, pero después poco pudo hacer para contrarrestar el servicio del 20 veces campeón de ‘Grand Slam’, de 37 años.

Poco después, Federer aprovechó su primera bola de set para adjudicarse el primer parcial. En el segundo set, el alemán de 21 años tuvo cada vez más dificultades y se vio derrotado tras una hora y diez minutos de juego.

La victoria fue una revancha para el veterano suizo por la derrota que le propinó Zverev en la semifinal de las Finales ATP en noviembre.

“Jugar de esta manera me da una buena sensación para la temporada. Si logro servir como hoy será difícil para todos”, enfatizó el flamante campeón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.