Al menos dos bomberos han muerto y otras 47 personas han resultado heridas por una explosión de gas ocurrida esta mañana en una panadería del distrito IX del centro de París, según un nuevo balance de la oficina del Fiscal de París, tras revisar a la baja la cifra de cuatro fallecidos proporcionada en un primer momento por el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

“Inmensa tristeza. Apoyo a las familias de las víctimas.
La nación se inclina ante su dolor”, ha lamentado Castaner en Twitter. El nuevo balance fija en diez los heridos graves y en 37 las personas heridas de carácter leve.

La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.

Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.

Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.

Unos 200 bomberos se encuentran trabajando en el lugar de la detonación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.