El Consell de Govern ha aprobado este viernes la contratación de la reforma de la zona de hospitalización del Hospital Universitario Son Llàtzer para construir el Hospital de Día Oncológico, una zona de gabinetes y nuevas consultas.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa tras el Consell de Govern. También se construirá una zona destinada a alojar al personal médico de guardia y las obras de ampliación y reforma tienen previstos un presupuesto de 2,2 millones de euros, con una duración de 16 meses.

La reforma parcial de la zona de hospitalización 1C supone construir una unidad de cirugía menor ambulatoria y gabinetes adjuntos. Así pues, la zona dispondrá de diez consultas médicas, dos gabinetes de exploración funcional, dos salas de cirugía mayor ambulatoria y el Hospital de Día, entre otros.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases. En la primera se construirá una nueva zona destinada a alojar el personal médico que está de guardia, que constará de 29 habitaciones individuales, almacenes y un comedor.

Una vez terminada esta fase, se trasladará el personal y el equipamiento a este nuevo espacio y a partir de ese momento se podrán iniciar las obras de la segunda fase, con la que se reformará la actual zona de guardia para construir espacios para gabinetes, consultas y para el Hospital de Día Oncológico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.