Serena Williams
Foto: Reuters


Los tenistas británicos Cameron Norrie y Katie Boulter lograron la victoria por 2-1 en la Copa Hopman sobre el equipo estadounidense, ya eliminado del torneo y formado por Serena Williams y Frances Tiafoe, a pesar de la victoria de la 23 veces campeona de ‘Gran Slam’ en el individual.

Williams se impuso a Boulter en dos sets (6-1, 7-6(2)); en la primera manga la estadounidense arrasó en apenas 24 minutos, mientras que en la segunda Boulter puso en más problemas a Serena, pero esta se mostró más sólida para cerrar el partido y confirmar su gran inicio en 2019, logrando su tercera victoria individual de la temporada. Norrie venció a Tiafoe por 7-6(4) y 6-0, y en la final de dobles mixtos, Gran Bretaña perdió el primer set 3-4(2), pero remontaron y terminaron imponiéndose en los dos siguientes por 4-3(4) y 4-1.

“Ella (Williams) es una campeona, por lo que compartir pista con ella es un privilegio y, por supuesto, estamos muy contentos de obtener la victoria”, afirmó Boulter, de 22 años, que solo estuvo entre las 100 mejores tenistas del ranking WTA el año pasado.

Norrie, de 23 años, ocupaba el puesto 90 del mundo, se mostró también feliz por derrotar a Tiafoe, 50 puestos por encima de él, pero cuyo juego empezó a ser más irregular en el segundo set. “Fue duro hoy. Frances jugó muy agresivo desde el principio, él estaba sirviendo bien. Tuvimos un ‘tie-break’ muy duro y luego pude liberarme un poco en el segundo set. Cogeré algo de confianza de este partido para la próxima semana”, señaló Norrie.

La victoria coloca a Gran Bretaña segunda en el Grupo B del torneo, después de vencer a Grecia por 2-1 y perder contra Suiza 3-0. Por su parte, Estados Unidos abandona esta Copa Hopman sin sumar ninguna victoria en este mismo grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.