Pedro Sánchez Sánchez traslada su pésame
EP


El presidente del Gobierno, e, ha trasladado su pésame a la familia de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, y ha trasladado su agradecimiento a los equipos de rescate por su “incansable esfuerzo”.

“Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que además traslada su “apoyo y cariño” a los padres y seres queridos del menor.

“Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días”, ha añadido Sánchez en referencia al operativo de más de 300 efectivos que han trabajado por turnos desde que el pasado 13 de enero.

También desde el PSOE se han querido sumar a los mensajes de ánimo para los familiares del pequeño. “Lamentamos profundamente que no haya sido posible. La peor noticia. Sentimos como propio el dolor de los padres, de sus familiares, de un país entero”, ha indicado en un mensaje en redes sociales, en el que traslada su “eterno agradecimiento a esas más de 300 personas, ingenieros, mineros, voluntarios, que no han cejado en el empeño día tras día”.

El Ministerio de Interior y la Guardia Civil también se han sumado a las condolencias tras haber sido localizado el cuerpo del menor después de 13 días de trabajo en el pozo de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en la zona conocida como Dolmen del Cerro de la Corona de esta localidad malagueña.

“Después de días de intensa búsqueda y trabajo incansable, el cuerpo del pequeño Julen ha sido hallado sin vida en el pozo de Totalán. Nuestro pésame y condolencias a la familia. Y nuestro reconocimiento al esfuerzo de la Guardia Civil, los mineros y todo el equipo de emergencias”, han subrayado desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

“Desgraciadamente…a pesar de tanto esfuerzo de tanta gente, no fue posible…”, ha escrito la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompaña con un mensaje “sinceras condolencias” para la familia.

También desde los servicios de emergencias de Andalucía se han sumado a las muestras de pesar y han lamentado el desenlace. “Pese a tantos corazones luchando y alentando no ha sido posible. Nos unimos al dolor de la familia del pequeño Julen y de todo el país. Gracias a todas las personas que han participado en el operativo y a las que lo han apoyado con su solidaridad y generosidad”, ha escrito el 112 Andalucía en su cuenta oficial de Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.