Spektr-R
ROSCOSMOS


Las autoridades espaciales rusas investigan cómo recuperar el contacto con su único radiotelescopio espacial, el Spektr-R, cuyo transmisor dejó de funcionar la semana pasada.

El 11 de enero, el portal Gazeta.ru reportó problemas con la nave espacial Spektr-R, citando al jefe del proyecto Radioastron y miembro de la Academia Rusa de Ciencias Yuri Kovalev.

Según una fuente de la industria espacial rusa citada este lunes por TASS, la avería puede haber sido causada por la radiación cósmica acumulada en la electrónica de la nave espacial desde que se puso en órbita hace ocho años.

«Los especialistas citan la influencia de la dosis de radiación acumulada durante el período de vuelo en la base del componente electrónico del satélite como una posible causa del fallo del dispositivo receptor y transmisor Spektr-R», informó dicha fuente.

El Spektr-R se lanzó en 2011 y el período de garantía de su operación activa expiró en 2014. Antes de este año, el radiotelescopio continuó abordando tareas específicas, dijo Roscosmos.

Roscosmos dijo a TASS que el intento del domingo de recuperar el control de Spektr-R había fracasado y que se van a seguir haciendo intentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.