Mick Schumacher
Foto: Reuters


El expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg advirtió de que no se someta a Mick Schumacher, hijo del mítico ‘káiser’ Michael Schumacher, a una presión excesiva en cuanto a su futuro en el automovilismo, según comentó el campeón de Fórmula 1 de 2016.

Mick se coronó campeón de la Fórmula 3 europea en 2018 y comenzará la nueva temporada en la prometedora Fórmula 2, cuyas carreras forman parte del programa complementario de la Fórmula 1, un hecho que probablemente aumente la atención sobre el piloto de 19 años.

«Ya es de por sí duro que toda Alemania tenga los ojos puestos en él. Es importante que no pierda el entusiasmo al volante», señaló Rosberg en una entrevista a DPA.

El expiloto de Mercedes, de 33 años, se retiró por sorpresa de las pistas tras ganar el campeonato de Fórmula 1 en 2016. Su padre, Keke, se coronó campeón en la misma categoría en 1982. Hasta ese momento, la Fórmula 1 solo había tenido como padre e hijo campeones a los británicos Graham y Damon Hill.

Nico Rosberg también desea mucha suerte a Mick Schumacher para el futuro. «Le deseo que logre lo que se proponga lograr, y si un día eso es la Fórmula 1, sería muy lindo», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.