Un conductor ha tenido que ser rescatado tras chocar contra un camión hormigonera en un accidente de tráfico en Palma en el que se han visto implicados tres vehículos.

El suceso ha ocurrido sobre las 18:30 horas en el cruce de la carretera Vieja de Bunyola con Gremi Sabaters cuando un camión hormigonera, que se hallaba detenido en un semáforo en rojo, ha retomado la marcha al ponerse en verde y ha girado a su izquierda con idea de incorporarse a la última de las calles citadas, y para lo que debía atravesar el carril contrario.

Sin embargo, y en plena maniobra, el conductor se ha dado cuenta de que una furgoneta llegaba a una elevada velocidad por ese carril y que no iba a detenerse por lo que ha clavado los frenos, lo que ha provocado que el coche que circulaba detrás le golpeara.

Por su parte, el conductor de la furgoneta que llegaba de frente ha perdido el control tras impactar contra un lateral frontal del camión y ha salido despedido hasta empotrarse contra una farola que ha derribado, quedando atrapado en el interior del vehículo.

Hasta el lugar se han desplazado unidades de la Policía Local y de los Bomberos de Palma, quienes han logrado extraer al conductor -un varón de 38 años- y que ha sido atendido por el personal médico de una ambulancia antes de ser trasladado, con heridas de pronóstico reservado, hasta un centro hospitalario.

La Policía Local se ha hecho cargo del atestado aunque los testigos han señalado que el camión ha arrancado correctamente y que ha sido la furgoneta la que se ha saltado el semáforo en rojo.

La colisión ha provocado retenciones de tráfico pues se han tenido que cortar a la circulación dos de los carriles en sentido a Palma.

Un equipo de Palma Llum se ha encargado del arreglo de la farola mientras que uno de EMAYA se ha responsabilizado de la limpieza de la vía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.