Renault Twingo


Renault ha desvelado el nuevo Twingo, más conectado y con tres propulsores gasolina de tres cilindros que cumplen con la norma Euro 6d, según ha informado la compañía en un comunicado.

El “renovado” Twingo se oferta con los motores SCe 75, TCe 95 y TCe 95 EDC, todos con el sistema Start & Stop y la ayuda al arranque en cuesta. Esta motorización está disponible con una caja de velocidades manual de cinco relaciones.

Disponible con esta misma transmisión o con caja automática EDC de seis relaciones, la motorización TCe 95 ofrece un nuevo escape y un compresor de cilindrada variable que permite reducir el consumo.

Gracias a su arquitectura con motor trasero, el nuevo Twingo se beneficia de un radio de giro de tan solo 4,30 metros para dar media vuelta y su tamaño compacto (3,61 metros de largo) le permite moverse con agilidad por la ciudad y aparcar con facilidad.

El nuevo Twingo permite “cientos” de variantes al combinar los colores de la carrocería (incluido los nuevos colores Amarillo Mango y Blanco Quartz) con los packs de colores interiores y exteriores, los ‘strippings’ y las seis llantas disponibles en el catálogo. En cuanto al interior, con sus cinco puertas y su asiento del pasajero completamente abatible, ofrece una longitud de carga de 2,31 metros, superando a muchos modelos del segmento superior.

Dentro del ecosistema Renault Easy Connect, dos sistemas multimedia equipan este nuevo modelo: R&Go e Easy Link. Conectados con los smartphones Apple o Android, estos sistemas permiten utilizar servicios como Waze y Google Maps para la navegación y Deezer, Spotify y Apple Music para la música.

La telefonía manos libres cuenta con una toma de sonido mejorada, con un doble micrófono que permite filtrar el ruido ambiental y centrarse solo en la voz. Además, la calidad del sonido mejora gracias a dos ‘tweeters’ que se suman a los altavoces ya presentes.

En cuanto a la seguridad del vehículo, está equipado con una estructura de deformación programada en torno a la célula de supervivencia, cuatro airbags y cinturones con pretensores. Las ayudas a la conducción incluyen la alerta en caso de cambio de carril y la ayuda al arranque en cuesta.

El nuevo Twingo se oferta en tres niveles de acabado. A partir del segundo nivel, tanto los tiradores de las puertas como la carcasa de los retrovisores vienen pintados del color de la carrocería.

“El diseño de Twingo III ya gustaba mucho, por lo que nos centramos en la mejora de la calidad percibida y en la modernización de algunos aspectos. Con un paragolpes de formas más esculpidas, una calandra con motivo horizontal y nuevos faros que integran la firma luminosa C-Shape, hemos bajado el centro de gravedad visual para dar la impresión de un coche más ancho”, explicó el jefe de proyecto de Diseño, Mario Polla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.