Marte
NASA


La épica misión MER (Mars Exploration Rovers) de la NASA cumplió este 4 de enero 15 años de trabajo en el planeta rojo, con la llegada del vehículo robótico Spirit.

Spirit llegó a la superficie de Marte a primera hora UTC del 4 de enero de 2004, y su gemelo, Opportunity, le siguió tres semanas más tarde, el 25 de enero, informa la NASA. Los dos rovers de la misión MER tenían la tarea de buscar signos de actividad de agua en el pasado cerca de sus sitios de aterrizaje, en partes muy diferentes del Planeta Rojo.

Inicialmente se suponía que esa búsqueda duraría sólo tres meses, pero tanto Spirit como Opportunity continuaron trabajando durante años.

Spirit finalmente se atascó en la arena marciana en abril de 2009; Como resultado, el rover no fue capaz de reorientar sus paneles solares para rastrear el sol a través del duro invierno del Planeta Rojo, y esencialmente se congeló hasta morir.

Opportunity ha seguido trabajando hasta el verano de 2018, cuando una tormenta global de polvo lo silenció por falta de energía solar en sus paneles. La NASA sigue intentando recuperar el contacto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.