Margalida Prohens


La vicepresidenta del PP de Baleares, Margalida Prohens, ha insistido en que el voto de su partido a las enmiendas de Podemos a los Presupuestos autonómicos “fue un error” y ha instado al Govern a “dejar de mentir” sobre este tema, que ha calificado de “anecdótico”.

En rueda de prensa, la ‘popular’ ha acusado al Ejecutivo liderado por Francina Armengol de “caradurismo político” por “responsabilizar al PP de sus Presupuestos” y ha censurado que no sean “capaces de solucionar el problema”, después de que el PP apoyase las enmiendas de Podemos a los Presupuestos 2019, con lo que se acabaron destinando 2,7 millones de euros de promoción turística a vivienda social.

En este sentido, ha tildado a la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, de “antiturística” y, después de que Busquets asegurase este miércoles que “peligra” la presencia de Baleares en las ferias de Berlín y Londres tras este recorte de 2,7 millones, Prohens ha considerado que si el Govern no sabe “cómo arreglar” esta materia, “tiene un problema”.

En este sentido, Prohens ha calificado el tema de “anecdótico” y ha considerado que “no está en peligro la promoción turística, ni Fitur, ni la Feria de Berlín, ni Londres ni los puestos de trabajo en la Aetib”. La vicepresidenta popular ha apuntado que “la enmienda de Podemos era una estrategia para algunos partidos del Govern” y ha espetado que “queda de manifiesto la falta de credibilidad de Armengol y la turismofobia de Busquets”.

Finalmente, Prohens ha reprochado al Ejecutivo balear estar en “campaña permanente”, por lo que le ha pedido “seriedad” y “que dejen de utilizar el discurso de que con una enmienda de 2,7 millones de euros se acaba la promoción turística”.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP balear, Antoni Costa, ha afirmado que “es casi insultante” que el Govern “no sea capaz de solucionar una modificación de crédito de 2,7 millones de euros cuando la hacían por 140 millones en 2017”. “Da risa”, ha añadido antes de apuntar que “si alguien anuncia que tiene que despedir, es porque no es capaz de solucionarlo”, ha zanjado en alusión a los trabajadores de la Aetib.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.