Karolina Pliskova
Dan Peled/AAP/dpa


La tenista checa Karolina Pliskova ha conquistado este domingo el torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la WTA, después de remontar e imponerse en la final a la ucraniana Lesia Tsurenko (4-6, 7-5, 6-2), un resultado que le ha permitido levantar el duodécimo título de su carrera.

La pupila de la española Conchita Martínez resucitó después de verse casi derrotada. La ucraniana estaba sirviendo para ganar el partido con 5-4 en el segundo set cuando la tenista de 26 años levantó el resultado e igualó, ganando 14 de los últimos 15 puntos.

En el tercer parcial, Tsurenko pareció perder toda la confianza en su juego, justo cuando el número ocho del mundo estaba recuperándose. Pliskova firmó dos ‘breaks’ para adjudicarse el partido y alzar su segundo título en Brisbane, donde también ganó en 2017. También fue semifinalista el año pasado.

Tras el encuentro, Pliskova felicitó a rival. «Ella jugó un gran torneo y estuvo muy cerca hoy. Estoy segura de que jugará muchas más finales», dijo. Tsurenko, número 27 del mundo, que había vencido a la campeona del US Open Naomi Osaka en la semifinal, también se rindió a Pliskova. «Fue una final increíble. Subiste mucho tu nivel y soy fan de tu tenis», reconoció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.