EP


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido, un día después de que el Consejo de Ministros aprobara los Presupuestos Generales del Estado, en la necesidad de aprobarlos en el Congreso de los Diputados porque cumplen con “los tres grandes desafíos que tiene España” que se basan en políticas sociales y en la modernización de la economía.

En un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, Sánchez ha resaltado que los PGE ayudarán a salir de “la parálisis institucional” que ha sufrido el país “durante los últimos años” gracias a que se basan en “la modernización” de la economía española, en la creación de un empleo “digno laboral y salarialmente” y en “la reconstrucción del Estado de Bienestar”, situando así a la ciudadanía en “el centro de la acción política”.

“Es una apuesta decidida por el crecimiento inteligente, es decir, tenemos que apostar por el sector de la construcción y por la vivienda para garantizar así la accesibilidad y la reducción de edad de emancipación de muchos jóvenes de nuestro país”, ha explicado.

También ha apostado por la educación, la ciencia y la innovación que “estos años han sido recortadas de manera irracional por parte de la anterior administración”, y para ello, ha asegurado que hay que hacer “una apuesta decidida” por la cultura, por las infraestructuras y por la transición ecológica de nuestra economía.

En cuanto a la reconstrucción del Estado de Bienestar y la recuperación de los derechos sociales, el presidente del Gobierno ha recalcado que los PGE “vuelven a revitalizar el sistema nacional de dependencia”, así como “el amparo en la protección por desempleo a mayores de 52 años y a desempleados de larga duración”.

“También son unos presupuestos que hacen una apuesta decidida por la lucha contra la violencia de género y sin duda por luchar con una de las amenazas del país que es la pobreza infantil, donde hacemos una apuesta decidida por reducir el infame porcentaje de niños y niñas que viven en situación de pobreza o que están en riesgo de pobreza”, ha resumido Sánchez como parte de su lucha por una “justicia social”.

No ha dejado atrás la universalización de la sanidad pública, la eliminación de los copagos farmacéuticos para las personas mayores y la revalorización de sus pensiones. “Por eso los PGE plantean un aumento impositivo de las grandes corporaciones y una rebaja impositiva a las Pymes que facturen menos de un millón de euros al año”, ha especificado.

Para finalizar, Sánchez ha hecho hincapié en que son unos presupuestos que cumplen con los objetivos de déficit marcados por Europa, “del 1,3% de déficit público y con una reducción de la deuda pública, que es una de las principales amenazas que tiene nuestra economía en medio y largo plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.