Playa de Palma


El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha señalado este jueves que una parte importante de esos 10 millones que el Gobierno de Sánchez invertirá en mejoras de infraestructuras turísticas en Baleares deben ir destinados a la Playa de Palma, ya que se trata de “un destino maduro”, “olvidado” por los fondos del Estado y que “es el nacimiento del relato turístico de las islas”.

Tal y como ha explicado en declaraciones a Europa Press antes de participar en la presentación de la nueva estrategia de marca de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), existe una “deuda histórica” con la mejora de la infraestructura turística de la ciudad, algo que, ha asegurado, reclaman desde hace tiempo.

Según ha añadido, desde el consistorio se hace un “esfuerzo importante” con varios proyectos, y ha apuntado que parte de esa inversión (que iría incluida en los PGE 2019, pendientes de aprobación) puede servir para mejorar los corredores verdes, la iluminación, los equipamientos culturales, y sobre todo, para renovar el paisaje urbano. “Hace falta que la inversión cristalice en una mejora del destino”, ha recalcado.

PALMA Y SUS ESTABLECIMIENTOS

En el stand de Baleares de Fitur se ha celebrado la puesta de largo de dos campañas que lanza el Ayuntamiento de Palma y que se centran en pone en valor sus establecimientos emblemáticos y en presentar la nueva estrategia de marca de la ciudad, ‘This is Palma’.

Tal y como ha explicado Noguera, esta marca, que irá acompañada de imágenes icónicas, es una buena forma de explicar el modelo de ciudad que buscan, porque resalta la singularidad del destino y refuerza que se trata de una ciudad “europea, moderna y cosmopolita”. Además, sobre el catálogo de 78 establecimientos emblemáticos de la ciudad, el alcalde ha subrayado que gracias a ellos, la ciudad se aleja de esas urbes donde reinan las franquicias que consiguen que los turistas “acaben viendo siempre las mismas tiendas”.

En este sentido, la regidora de Turismo de la ciudad, Joana Adrover, ha apuntado que con el catálogo y con la nueva marca se trabaja para “mantener la autenticidad de la ciudad”. Así, ha indicado que conocer la multitud de establecimientos emblemáticos que hay en Palma es “conocer la historia” de la ciudad. “Ésta es la ciudad que somos, los valores que queremos preservar y la ciudad que queremos seguir siendo”, ha apostillado.

Para que el ayuntamiento incluyera a los 78 comercios en el catálogo, éstos han tenido que cumplir una serie de requisitos, tales como llevar más de siete décadas abiertos, comercializar productos ligados a la identidad balear o estar situados en un edificio histórico.

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