Nani' Roma
Nani Roma


El piloto español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) volvió a ceder tiempo con el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en la pelea por el triunfo en la categoría de coches del Rally Dakar, tras la disputa este domingo de la sexta etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, de 501 kilómetros, 309 de especial, en la que hubo cambio de líder en motos, ahora en poder del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Tras el día de descanso del que gozaron los supervivientes este sábado, el panorama en las cuatro ruedas no cambió demasiado y Nasser Al-Attiyah continúa dominando con cierta comodidad por delante de un Sebastian Loeb (Peugeot), que se perfila como su mayor rival después de volver a sumar una victoria en un día donde Roma no pudo recortar tiempo.

El piloto de Folgueroles terminó quinto a más de 13 minutos del alsaciano, que logró su tercer triunfo parcial en esta edición y segundo consecutivo, después de una jornada donde no pudo estar con los de delante.

El catalán fue perdiendo minutos desde la misma salida y nunca pudo enjugar su diferencia principalmente con el líder de la general. Al final, Roma terminó a 13:08 de Sebastian Loeb y le entregó otra decena de minutos al doble ganador del Dakar para quedarse cuarto en la general ya a más de 45 minutos (45:24).

Al-Attiyah y el nueve veces campeón del mundo de rallys mantuvieron un bonito mano durante todo el domingo, del que se desenganchó ‘Monsieur Dakar’ Stephane Peterhansel (Mini) por culpa de las dunas de Tanaka donde perdió una veintena de minutos que le dejaron sin opciones.

El asiático fue el que tomó el mando por delante de ‘Seb’, pero ambos se perdieron buscando un ‘way point’, un despiste que favoreció al francés que pudo adelantar al Toyota para terminar llevándose la victoria por 2:17 y ascender a la segunda plaza a 37:43 tras el error de Peterhansel, tercero a 41:14.

Por su parte, el podio de este jornada dominical lo completó el madrileño Carlos Sainz, que fue el mejor Mini del día tras finalizar tercero a casi siete minutos de Loeb después de ir de menos a más. El actual ganador del ‘raid’ se mantiene séptimo, a más de cinco horas de Al-Attiyah.

QUINTANA TOMA EL MANDO EN MOTOS, ABANDONO DE SANTOLINO

Por otro lado, en las dos ruedas, la victoria fue para el chileno Pablo Quintanilla, que logró su primera victoria por delante del argentino Kevin Benavides (Honda) y arrebatando el liderado al estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Los dos pilotos sudamericanos vivieron un auténtico toma y duca durante todo el día que se decantó del lado del de Husqvarna, que se impuso por apenas dos minutos. Brabec cedió más de siete minutos para perder el liderato en beneficio de Quintanilla por 4:38, mientras que el australiano Toby Price (KTM) es tercero a 5:17.

La mala noticia para los españoles fue el abandono del salmantino Lorenzo Santolino (Sherco), que marchaba undécimo en la general y como mejor ‘rookie’, por culpa de una caída al inicio de la jornada. Oriol Mena (Speedbrain) se queda como el mejor en la general en la decimotercera plaza, dos puestos por delante de Armand Monleón (KTM) y tres de una gran Laia Sanz (KTM), decimoquinta este domingo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.