Rafael Nadal
Lukas Coch/AAP/dpa


El español Rafael Nadal, número dos del mundo, encabeza el cuadro de tenistas que se ubican dentro de los primeros 10 lugares del ranking de la ATP que disputarán el torneo de Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo.

Nadal, que en el 2018 dejó el torneo horas antes de iniciar su participación debido a una lesión de muslo, lidera la lista de ‘Top 10’ que completan el alemán Alexander Zverev, cuarto de la ATP, el sudafricano Kevin Anderson (sexto) y el estadounidense John Isner (décimo).

«Nos trazamos como meta lograr este cartel y poder ofrecerle al público un espectáculo con los mejores tenistas del mundo en Acapulco. Estamos muy contentos de que Rafa esté con nosotros nuevamente, se vio bien en sus dos primeros partidos en Australia y está sano», dijo el miércoles el director del torneo, Raúl Zurutuza.

«Las últimas dos ediciones, así como nuestra ubicación en el calendario, han sido determinantes para que muchos tenistas elijan al Abierto Mexicano como escala obligada antes de la gira en Estados Unidos (Indian Wells y Miami)», agregó.

Nadal buscará conquistar el torneo mexicano, de categoría ATP 500 y que se disputará sobre canchas de superficie dura, por tercera vez tras los títulos ganados en 2005 y 2013. Además ka cita mexicana contará con el búlgaro Grigor Dimitrov, el australiano Alex de Miñaur, el estadounidense Sam Querrey, el australiano Nick Kyrgios y el suizo Stan Wawrinka.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.