Rafa Nadal
Hamish Blair/AAP/dpa


El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho con su triunfo este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia ante el australiano Alex de Miñaur, rival ante el que jugó «un partido sólido» y ante el que dio «un paso adelante en todo».

«Creo que jugué un partido sólido, a buen nivel de tenista, pegando muchos golpes buenos, especialmente durante los dos primeros sets, e intentando que no se sintiese cómodo, por momentos creo que traté de hacerle sentir que mi pelota era lo suficientemente buena para que no tuviese el control del punto casi siempre», expresó Nadal en rueda de prensa.

El manacorí celebró igualmente que su servicio funcionase «bien» y que se sintiese «más dinámico» en sus momentos y «mejor cada día» que pasa. «Estoy un poco más feliz con mi revés a dos manos que hace dos noches», admitió.

«En general, todo fue un paso adelante, lo que son noticias positivas para mí. Estoy muy feliz por la victoria porque al final gané 6-1, 6-2, 6-4 a un jugador que venía de ganar siete partidos seguidos y un torneo, que es joven y tiene esa energía extra», añadió el balear.

Para Nadal, ganar tres partidos en Melbourne tras más de cuatro meses sin competir, «son buenas noticias». «Para ser sincero, estoy muy feliz en la forma que manejé los partidos porque no es fácil después de un tiempo sin competir», remarcó.

«Creo que hice muchas cosas bien. No voy a decir que estoy aquí listo para ganar y lo único que puedo decir que gané tres buenos partidos y que ahora tengo otro duro rival que está jugando muy bien y que ha empezado la temporada a un nivel muy alto, así que será un gran test para mí», subrayó el español de cara a su duelo con el checo Tomas Berdych.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.