esquiador
Foto: Reuters


Miles de turistas se han quedado varados este fin de semana en los Alpes austriacos por el riesgo de que se produzcan avalanchas, según han informado este domingo las autoridades locales.

Desde el sábado por la mañana, ha caído más de un metro de nieve por la cara norte, por lo que el nivel de alerta por riesgo de avalanchas ha pasado a “alto”, el segundo más elevado de una escala de cinco.

La Policía ha contado a DPA que un turista alemán que estaba esquiando fuera de pista con un amigo ha muerto este domingo a causa de un alud registrado en la provincia occidental de Vorarlberg.

En la estación de esquí de Saalbach-Hinterglemm, en Salzburgo (noroeste), unos 12.000 turistas han estado atrapados hasta el domingo por la tarde, cuando los expertos han logrado contener una avalancha con una explosión controlada, de acuerdo con el alcalde, Alois Hasenauer.

Sin embargo, en la vecina estación de Obertauern, las autoridades han indicado que las carreteras permanecerán cerradas al menos hasta el lunes. Los servicios de emergencias solo han podido organizar un convoy para quienes desearan salir este mismo domingo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.