protesta francia chalecos amarillos
Foto: Reuters


Miles de manifestantes han secundado de nuevo este sábado la convocatoria de los ‘chalecos amarillos’ que por octavo sábado consecutivo han tomado así las calles de ciudades como Lyon, Rouen, Reims, Marsella, Saint-Brieuc, Saint-Lô y, por supuesto, París, donde se han convertido ya en parte del paisaje sabatino de los Campos Elíseos.

En París los manifestantes han pedido de nuevo la dimisión del presidente, Emmanuel Macron, y ante las cargas de la Policía han terminado concentrándose en la plaza de la Bolsa. Además hay una nueva concentración convocada a las 14.00 horas frente a la sede del Ayuntamiento para marchar hasta la Asamblea Nacional.

El 29 de diciembre las autoridades contabilizaron 12.000 manifestantes a mediodía en toda Francia, lejos de los más de 38.000 del 22 de diciembre y de los 282.000 del 17 de noviembre.

Este sábado el dispositivo policial incluye a 3.600 efectivos a los que hay que sumar a los agentes de la Brigada Contra el Delito (BAC) de la Policía Nacional.

Pese a la caída de la movilización en París, en otras grandes ciudades el movimiento de los ‘chalecos amarillos’ continúa teniendo una amplia repercusión, aunque por el momento no se han producido disturbios, como en ocasiones anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.