mes Joana Aina Campomar


La diputada de MÉS per Mallorca, Joana Aina Campomar, ha acusado a PP y Vox de «retroceder 15 años» al «confundir la violencia de género que ha provocado la muerte de casi 1.000 mujeres desde 2003 con la violencia doméstica».

«El PP se aleja cada día más de la lucha contra la violencia de género iniciada en 2004 con la aprobación de la Ley a nivel estatal y con el Pacto de Estado en 2018 y creemos que es una penalización querer perpetuar derechos patriarcales instalados en la sociedad», ha apuntado este lunes en rueda de prensa.

En esta línea, ha lamentado que a día 7 de enero ya haya «una mujer asesinada, ‘La Manada’ en la calle, una menor violada y otra violación múltiple» y ha recordado que la violencia de género es «una violencia específica reconocida en todos los organismos internacionales».

Asimismo, ha lamentado que la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, «no se haya levantado contra la deriva de la extrema derecha que penaliza la violencia de género con postulados de indefensión de los hombres frente a las denuncias de las mujeres en los juzgados».

A este respecto, ha remarcado que «más de un 90 por ciento de las víctimas son mujeres y menos de un 1 por ciento de las denuncias son falsas» y ha lamentado «este alejamiento» por parte del PP «en la defensa de los derechos fundamentales de las mujeres reconocidos en la ONU».

ACCESO A LA VIVIENDA

Por otro lado, la diputada se ha mostrado satisfecha de que la Ley hipotecaria haya pasado el trámite del Congreso y esté en el Senado y ha asegurado que este ha sido «un objetivo claro» del Ejecutivo balear «para defender el acceso la vivienda y el incremento del presupuesto para viviendas sociales».

Por su parte, el diputado de MÉS, Miquel Gallardo, ha destacado que la prioridad del Govern en lo que queda de legislatura es aprobar la leyes de residuos, cambio climático y sostenibilidad en Formentera, puesto que se trata de «tres leyes pioneras en España que supondrán un cambio sustancial en la vida de las personas».

«Son leyes ambiciosas y parece que vamos en el buen camino y que se acabarán aprobando y abriendo un camino que seguirá en otras CCAA y en el Gobierno central», ha concluido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.