Melendi
MELENDI POR JOSEFINA BLANCO


La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará este miércoles 2 de enero en el Teatro Real, en un evento solidario en el que participará como artista invitado el cantante Melendi, según ha informado Ecoembes.

Este concierto será la segunda parada en España de esta orquesta, que también tocará en el Auditorio Mar de Vigo este viernes 28 de diciembre.

Además de Melendi, los jóvenes músicos con edades comprendidas entre los 11 y los 25 años y procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción, estarán acompañados en el escenario por el tenor José Manuel Zapata y Los Chicos del Coro.

Junto con ellos actuará el grupo que forma parte de la iniciativa La Música del Reciclaje, un proyecto también promovido por Ecoembes que apuesta por formar en el campo de la música a menores en riesgo de exclusión social, enseñándoles valores y ayudándolos en su motivación personal.

Este año la actividad estará inspirada en el tradicional concierto de Año Nuevo de Viena, por lo que la orquesta interpretará una “versión reciclada” de la Marcha Radiezky, entre otros temas.

De esta forma, la orquesta cerrará su sexta gira en España, cuyo objetivo es demostrar cómo el reciclaje contribuye a brindar segundas oportunidades.

A su vez, esta será la tercera vez que se celebra en el Teatro Real tras pasar por Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, San Sebastián y Gijón, y compartir escenario con artistas como Raphael, Miguel Poveda, Inma Shara, Soledad Giménez, Mikel Erentxun, Ara Malikian, Antonio Carmona, Manuel Carrasco, Judith Mateo, Víctor Manuel o Rosario Flores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.